lunes, 20 de mayo de 2013

Poemas que me hubiera gustado escribir (1)





(extracto de un poema de Nizar Qabbani)

                                                  Antes de que fueras mi amada
                              había más calendarios para contar el tiempo:
                              los hindúes,
                              los chinos,
                              los persas
                              y los egipcios tenían sus calendarios.
                              Después de ser mi amada,
                              la gente comenzó a decir:
                              el año mil antes de sus ojos
                              y el siglo décimo después de sus ojos.

                              Mi problema con las mujeres
                              es que siempre que niego mi relación contigo,
                              oyen el tintineo de tus pulseras
                              en la vibración de mi voz
                              y ven tu camisón
                              colgado en el armario de mi recuerdo.

                              No me acostumbres a ti:
                              el médico me ha aconsejado
                              que no mantenga mis labios en los tuyos
                              más de cinco minutos,
                              ni me siente bajo el sol de tus pechos
                              más de un minuto,
                              para no abrasarme.

                              Si conoces a un hombre
                              que te quiera más que yo,
                              preséntamelo 
                              para felicitarlo
                                                     y luego matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario