domingo, 5 de abril de 2015

When past is knocking strong on the door



When the past is knocking strong on the door, don't open there is nothing new to learn from it. 
(Popular wisdom)



Past explains, doesn't justify present nor future. In our hands to change the line of fate and twist it. When past is knocking repeatedly on the door, there is only one possible presence behind: Ἄτροπος" and it is not worth to open the door; nothing positive comes from her. Never.


4 comentarios:

  1. El pasado no tiene nada que ofrecer...así que cierra la puerta, respira y mira al futuro.
    "Atrás ni para tomar impulso"
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, son tus huellas
      el camino y nada más;
      Caminante, no hay camino,
      se hace camino al andar.
      Al andar se hace el camino,
      y al volver la vista atrás
      se ve la senda que nunca
      se ha de volver a pisar.

      .... ya lo decía Machado, aunque parar para mirar atrás no es malo. El error es creer que puede ofrecer algo nuevo con el tiempo.

      Eliminar
  2. saboreemos el presente como si no fuera a existir el mañana... deseemos, soñemos, imaginemos, amemos o suframos...aún y así valdrá la pena vivir el instante

    ResponderEliminar
  3. Es una opción, aunque la suma de puntos puede constituir una línea o un círculo. La línea puede llevar a algún sitio o no, pero seguro que el círculo no lo hace. Escribe en una carta inconclusa el albardán:
    ....para ser verdaderamente importante al ahora hay que darle un sentido de continuidad, una intención. Así, el “lo importante en esta vida es lo que estás haciendo y no lo que vas a hacer” se carga de sentido cuando le añades que lo que estás haciendo está enmarcado en algo más general que tiene un sentido y una dirección determinada. La suma de momentos puntuales inconexos carece de rumbo y solo puede conducir a la felicidad artificial (sea cual sea, droga o ensoñación) o bien al nihilismo radical.

    ResponderEliminar